dc.contributor.advisor | Durango Salazar, Manuel | |
dc.contributor.author | Gómez Chuquizuta, Rodomiro | |
dc.date.accessioned | 2018-10-15T16:57:13Z | |
dc.date.available | 2018-10-15T16:57:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21455 | |
dc.description.abstract | El acompañamiento de los padres de familia en el proceso de enseñanza
aprendizaje garantiza que los educandos logren mejores aprendizajes; en tal
sentido para conocer si existe tal acción se ha planteado el siguiente objetivo
general: Establecer la relación entre el proceso de acompañamiento de los padres
de familia en la tarea educativa y en el aprendizaje de los estudiantes del segundo
grado de la Institución Educativa N°18106 Yambrasbamba 2016.
El tipo de investigación que se consideró en esta investigación es descriptivo
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal por haberse
recogido los datos en un solo momento; estuvo dirigido a una población muestral
de 18 estudiantes del segundo grado y 18 padres de familia de la Institución
Educativa N° 18106 “San Felipe Santiago”, Yambrasbamba, 2016. Durante la
investigación se utilizaron métodos empíricos y básicos tales como el deductivo,
hipotético, analítico, sintético. Las técnicas utilizadas fueron las de gabinete cuyos
instrumentos fueron el fichaje y las de campo a través de la observación indirecta,
utilizando como instrumento fichas de cuestionario aplicados a los padres de
familia, estudiantes y docentes. Los datos se procesaron a través de Excel y el
SPSS versión – 23.
Entre los resultados principales tenemos que el 50% de los padres de familia
acompañan en forma adecuada a sus menores hijos en la labor educativa para que
logren sus aprendizajes, el logro de los aprendizajes de los estudiantes es de
55,56% eficiente. La conclusión principal fue que: El acompañamiento de los padres
de familia en la labor educativa incide en el logro de los aprendizajes de los
estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 18106 de acuerdo al valor Chi
cuadrada en la que el p valor (,018) es menor que el valor de significancia (,050). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento de padres de familia en la labor educativa | es_PE |
dc.subject | logro de aprendizajes | es_PE |
dc.title | Acompañamiento de padres de familia en la tarea educativa y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa N° 18106 Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |