Show simple item record

dc.contributor.advisorDurango Salazar, Manuel
dc.contributor.authorGómez Chuquizuta, Rodomiro
dc.date.accessioned2018-10-15T16:57:13Z
dc.date.available2018-10-15T16:57:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21455
dc.description.abstractEl acompañamiento de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje garantiza que los educandos logren mejores aprendizajes; en tal sentido para conocer si existe tal acción se ha planteado el siguiente objetivo general: Establecer la relación entre el proceso de acompañamiento de los padres de familia en la tarea educativa y en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°18106 Yambrasbamba 2016. El tipo de investigación que se consideró en esta investigación es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal por haberse recogido los datos en un solo momento; estuvo dirigido a una población muestral de 18 estudiantes del segundo grado y 18 padres de familia de la Institución Educativa N° 18106 “San Felipe Santiago”, Yambrasbamba, 2016. Durante la investigación se utilizaron métodos empíricos y básicos tales como el deductivo, hipotético, analítico, sintético. Las técnicas utilizadas fueron las de gabinete cuyos instrumentos fueron el fichaje y las de campo a través de la observación indirecta, utilizando como instrumento fichas de cuestionario aplicados a los padres de familia, estudiantes y docentes. Los datos se procesaron a través de Excel y el SPSS versión – 23. Entre los resultados principales tenemos que el 50% de los padres de familia acompañan en forma adecuada a sus menores hijos en la labor educativa para que logren sus aprendizajes, el logro de los aprendizajes de los estudiantes es de 55,56% eficiente. La conclusión principal fue que: El acompañamiento de los padres de familia en la labor educativa incide en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 18106 de acuerdo al valor Chi cuadrada en la que el p valor (,018) es menor que el valor de significancia (,050).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento de padres de familia en la labor educativaes_PE
dc.subjectlogro de aprendizajeses_PE
dc.titleAcompañamiento de padres de familia en la tarea educativa y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa N° 18106 Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess