dc.contributor.advisor | Chanduví Calderón, Roger Fernando | |
dc.contributor.author | Morales Chicana, Lorenzo | |
dc.date.accessioned | 2018-10-15T23:13:10Z | |
dc.date.available | 2018-10-15T23:13:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21477 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se origina a raíz de la problemática observada en
los estudiantes de la muestra de estudio donde es evidente el bajo rendimiento en
el área de matemática, en tal sentido me motivó a realizar este trabajo basado en
las fases del modelo de Van Hiele en el área de geometría plana, promoviendo el
desarrollo de aprendizajes matemáticos en contextos reales para una enseñanza
efectiva.
Esta investigación está fundamentada en el enfoque cuantitativo de tipo Cuasiexperimental,
cuyo diseño es de grupo único, el mismo que se inició con el
diagnóstico del problema y para evaluar la eficacia de nuestro programa aplicamos
un pre test identificando así el perfil inicial en razonamiento geométrico de los
estudiantes, luego se desarrolló la metodología basada en las fases del modelo de
Van Hiele que parte de situaciones significativas con actividades innovadoras con
el objetivo de determinar la influencia de este modelo en el aprendizaje de la
geometría plana de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria
de la Institución Educativa “Mario Vargas Llosa”, ubicada el distrito de Florida,
provincia de Bongará: durante el año escolar 2016, con un grupo de diez y siete
(17) estudiantes. Finalmente se evaluó el alcance de las mismas, a través de un
post test basado en el mismo modelo.
Concluido el estudio, analizado y procesando los datos, se determinó que el
modelo de Van Hiele mejora significativamente el nivel de razonamiento
geométrico, en los estudiantes que conforman la muestra de estudio, en donde el
70.6% y 17,6% alcanzaron respectivamente las categorías de nivel de logro
proceso y logro satisfactorio | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Modelo de Van Hiele | es_PE |
dc.subject | geometría | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | innovación | es_PE |
dc.subject | pensamiento | es_PE |
dc.subject | razonamiento | es_PE |
dc.title | Modelo Van Hiele para mejorar el aprendizaje de geometría plana en estudiantes del segundo grado IE N° 18363 de Gualulo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |