Estrategias de comportamiento para desarrollar la competitividad en encuentros deportivos en alumnas del sexto grado I.E. 18288 I.L.R, de Chachapoyas-2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Ministerio de Educación, a través de los Juegos Nacionales Escolares de
Deportes, promueve la participación activa de las instituciones educativas en las
diferentes disciplinas; Pero internamente todavía hay que aplicar estrategias de
motivación para que los estudiantes se comprometan e identifiquen con la
institución que les acoge, una de ellas son las estrategias de comportamiento para
revertir esta situación. El objetivo fue determinar si las estrategias de
comportamiento influyen en el desarrollo de la competitividad en las reuniones
deportivas en los alumnos de sexto grado de la IE 18288 "Isabel Lynch de Rubio"
de Chachapoyas-2016.
En el capítulo II relacionado con el método se consideró al tipo de estudio, la
cual es aplicada, con un diseño cuasi experimental, la población estuvo formada
por 75 estudiantes de la I.E. N° 18288, de los cuales 27 representan al Grupo
Experimental (GE) que son de la sección “A” y 48 al Grupo de Control sección B;
se utilizó técnicas de observación y como instrumentos la prueba escrita para
determinar el nivel de conocimiento que tienen sobre las diferentes disciplinas
deportivas y la lista de cotejo para verificar la capacidad física de las estudiantes.
Los datos fueron procesados utilizando el SPSS, versión 22.
Según los resultados tenemos que en el pre test la 𝑡
𝑐
= 0,0358, y el p valor es
0,9716 el cual es mayor que el valor de significancia 0,05; por lo que concluimos
que la diferencia de las medias no es significativa, por tanto, se inició la
investigación con dos poblaciones en las que el nivel de competitividad deportiva
es similar. Sin embargo después que se aplicó estrategias de comportamiento al
GE, tenemos que la 𝑡
𝑐
es 6,4341 y el p valor es 0,00000, datos que nos indican que
la diferencia de las medias es significativa. En tal sentido concluimos que: Se
concluyó que las estrategias de comportamiento aplicadas al GE contribuyeron en
el desarrollo de la competitividad de las indicadas alumnas.
Colecciones
- Chiclayo [61]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: