La educación virtual y la satisfacción del estudiante en los cursos virtuales del Instituto Nacional Materno Perinatal 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: La educación virtual y la satisfacción del
estudiante en los cursos virtuales del Instituto Nacional Materno Perinatal 2017,
tuvo como objetivo general determinar la relación de la educación virtual y la
satisfacción del estudiante del Instituto Nacional Materno Perinatal 2017.
El tipo de investigación fue básica, con un nivel descriptivo –
correlacional, asimismo con un enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental y de corte transversal. La población estuvo formada por 150
estudiantes del Instituto Nacional Materno Perinatal, la muestra por 108
estudiantes y el muestreo fue de tipo probabilístico, La técnica empleada para
recolectar información fue encuesta, y los instrumentos de recolección de datos
fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad
(Alfa de Cronbach, KR-20).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) se determinó la relación de
la educación virtual y la satisfacción del estudiante del Instituto Nacional
Materno Perinatal 2017, con un coeficiente de correlación de 0.827 de
correlación alta. (b) se identificó la relación de los recursos de aprendizaje
virtual y la satisfacción del estudiante del Instituto Nacional Materno Perinatal
2017, con un coeficiente de correlación de 0.757 que es correlación moderada
y (c) se determinó la relación del acompañamiento virtual y la satisfacción del
estudiante del Instituto Nacional Materno Perinatal 2017, con un coeficiente de
correlación de 0.861 que es correlación alta.
Collections
- Lima Norte [7373]
The following license files are associated with this item: