Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChanduví Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.authorVega Trigoso, Jeny Rocío
dc.date.accessioned2018-10-16T21:47:46Z
dc.date.available2018-10-16T21:47:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21511
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinarla influencia del aprestamiento en la iniciación del aprendizaje de la lectoescritura en las niñas del primer grado de la I.E.“Virgen Asunta” de la ciudad de Chachapoyas en el año 2016, tomando como referencia los fundamentos de la teoría psicogenética y el enfoque montessoriano. Este estudio es un tipo de investigación preexperimental, realizado en una población de 66 estudiantes y con un grupo muestral de 22 que corresponden al primer grado “Solidaridad”, teniendo al aprestamiento como variable independiente y a la lectoescritura como variable dependiente. Los datos de la variable aprestamiento en sus diferentes dimensiones se han obtenido a través de la técnica de la encuesta con la aplicación de una prueba antes y después de la ejecución de las secuencias didácticas.El procesamiento, análisis e interpretación de los datos se han efectuado mediante las medidas descriptivas: media aritmética, desviación estándar y coeficiente de variación en concordancia con el diseño de investigación comparando el pre y post test. Los resultados se traducen en la aplicación de secuencias didácticas de aprestamiento para fortalecer en el estudiante las áreas de entrenamiento psicomotor, entrenamiento perceptual y entrenamiento del lenguaje y socialización. De acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos antes y después de la aplicación de secuencias didácticas.En la variable lectoescritura encontramos que existe una diferencia significativa de 53.32 en el puntaje obtenido entre el pre test con el post test, cuyos valores alcanzados son 28. 36 y 81.68 respectivamente. Por lo que afirmo, que el aprestamiento influye de manera significativa en el aprendizaje de la lectoescritura en las niñas del primer grado de la Institución Educativa “Virgen Asunta” de la ciudad de Chachapoyas en el año 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectlecto-escrituraes_PE
dc.titleInfluencia del aprestamiento en la iniciación del aprendizaje de la lectoescritura en niñas del primer grado de la I.E. ”Virgen Asunta” de Chachapoyas - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess