Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorHuerta Olivares, Petronila Susana
dc.date.accessioned2018-10-16T22:56:16Z
dc.date.available2018-10-16T22:56:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21520
dc.description.abstractNuestra sociedad actualmente piensa y actúa en función a que los hijos y/ o familiares estudien y se formen en los claustros universitarios, y por esta razón, no los motivan a otras opciones educativas como es el nivel de la educación técnica. No se valoran los estudios técnicos superiores, e incluso se tienen conceptos errados, porque siempre son considerados por debajo del estudiante universitario. Hay muchos pensamientos con prejuicios, debido a la influencia socio-cultural de nuestra sociedad. La mayoría de los jóvenes egresados de la secundaria opta por una carrera universitaria que en muchos de los casos dentro de la sociedad peruana estos espacios profesionales ya se encuentran saturados. Actualmente el Perú necesita para su mercado laboral de numerosos técnicos calificados que contribuyan al desarrollo y al progreso de nuestra sociedad, toda vez que se están incrementando los planes de transformación estatal y particular en diversos rubros de la economía, y de los sectores energéticos, eléctricos, de producción y de infraestructura (construcción de pistas, sistemas de agua y desagüe, etc.) porque se fortalece el ámbito urbano con la expansión de las ciudades y el crecimiento de las regiones a nivel nacional. En el primer capítulo trata sobre los antecedentes a nivel nacional e internacional, los estudios realizados a la fecha sobre el tema. Lo cierto es que los preconceptos no van en sintonía con la realidad. Los estereotipos cambiaron y cada vez son más las razones o motivos para estudiar una carrera técnica: Hay varias razones para que la juventud peruana que egresa de secundaria postule a las carreras técnicas por la alta demanda laboral, porque hay mayores opciones para que se inserten a un puesto de trabajo, porque además tienen la ventaja del alto nivel de especialización y porque además los períodos de estudio son de corta duración. En el segundo capítulo se resalta la forma de motivación para los jóvenes egresados de educación secundaria para que opten por estudiar una carrera técnica. En ese sentido, se deja constancia de las necesidades fisiológicas como respirar, comer, dormir, beber, y procrear que necesita el ser humano para subsistir. También se destacan las necesidades de seguridad como el empleo, seguridad física, familiar, y moral, y las necesidades de afiliación referidas a la amistad, afecto, amor, e intimidad sexual. Tampoco se puede dejar de mencionar que las personas requieren de reconocimiento que va enlazado con el éxito, logro, respeto, y confianza, y finalmente nos referimos a las necesidades de autorrealización como la moralidad, y la creatividad. En el tercer capítulo menciono la visión de futuro del estudio de la carrera técnica en el Perú, su proyección y su desarrollo económico. Sobre el particular, analizamos las grandes disyuntivas que se les presenta a los jóvenes cuando culminan sus estudios secundarios, toda vez que no saben si deben seguir alguna carrera universitaria o una carrera técnica. Citamos además que es necesario el sostenimiento de técnicos para el ámbito de la producción que no se puede cubrir con profesionales técnicos calificados. Manifestamos además que no existen buenos institutos equipados, con infraestructura adecuada, y mano de obra calificada que puedan formar a buenos técnicos para que se desarrollen en este campo laboral. Espero que esta monografía sirva para motivar a los jóvenes a que estudien una carrera técnica y contribuya al mejor desarrollo del país.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.titleMotivación en los jóvenes para estudiar una carrera técnicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess