Show simple item record

dc.contributor.advisorDurango Salazar, Manuel
dc.contributor.authorVilca Ventura, Rosalia
dc.date.accessioned2018-10-16T23:48:21Z
dc.date.available2018-10-16T23:48:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21521
dc.description.abstractLa presente investigación se ha llevado a cabo con el propósito de: Establecer la relación entre los resultados obtenidos a través de los talleres de acompañamiento a padres de familia y el aprendizaje en el Área de Comunicación en estudiantes de 05 años de la Institución Educativa Inicial Nº 107 Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2016. En cuanto a la metodología se utilizó un tipo de estudio descriptivo – explicativo correlacional, con diseño no experimental; la población muestral la conformaron 15 padres de familia y/o apoderados, así mismo 15 niños/as de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 107, decisión tomada por conveniencia y en forma no probabilística. A los padres de familia se les aplicó un pre y pos cuestionario y el logro de aprendizaje de los niños/as de la indicada institución se obtuvo a través de una lista de cotejo, instrumentos que fueron validados a través de juicio de expertos y, luego se realizó la confiabilidad. Los datos obtenidos fueron procesados utilizando el programa estadístico SPSS Versión 23 y la hoja de cálculo Excel. Según los resultados obtuvimos que el 60% de padres de familia se ubicaron por debajo de la categoría regular en cuanto al acompañamiento escolar que realizan a sus hijos/as; para el 66,67% de docentes encuestados los padres de familia apoyan en el reforzamiento de los aprendizajes; el 46,67% de los estudiantes se encuentran en el nivel logrado en cuanto a sus aprendizajes en el Área de Comunicación. La conclusión principal es que: El acompañamiento escolar de los padres de familia es significativa en el aprendizaje relacionado al Área de Comunicación en los estudiantes de 05 años de la Institución Educativa Inicial Nº 107 de Yambrasbamba, ya que de acuerdo a los resultados de la prueba estadística chi cuadrado el valor de significancia es 0.000 menor al nivel de error. Tabla Nº 11.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento padres de familiaes_PE
dc.subjectaprendizaje en el área de comunicaciónes_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.subjectcomprensión de textoses_PE
dc.subjectproducción de textoses_PE
dc.titleTalleres interactivos de acompañamiento educativo a padres de familia y aprendizaje del área de Comunicación de estudiantes de 05 años Institución Educativa Inicial N° 107, Yambrasbamba, Bongará, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess