dc.contributor.advisor | Durango Salazar, Manuel | |
dc.contributor.author | Vilca Ventura, Rosalia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T23:48:21Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T23:48:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21521 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha llevado a cabo con el propósito de: Establecer
la relación entre los resultados obtenidos a través de los talleres de
acompañamiento a padres de familia y el aprendizaje en el Área de Comunicación
en estudiantes de 05 años de la Institución Educativa Inicial Nº 107 Yambrasbamba,
Bongará, Amazonas, 2016.
En cuanto a la metodología se utilizó un tipo de estudio descriptivo – explicativo
correlacional, con diseño no experimental; la población muestral la conformaron 15
padres de familia y/o apoderados, así mismo 15 niños/as de 5 años de la Institución
Educativa Inicial Nº 107, decisión tomada por conveniencia y en forma no
probabilística. A los padres de familia se les aplicó un pre y pos cuestionario y el
logro de aprendizaje de los niños/as de la indicada institución se obtuvo a través de
una lista de cotejo, instrumentos que fueron validados a través de juicio de expertos
y, luego se realizó la confiabilidad. Los datos obtenidos fueron procesados utilizando
el programa estadístico SPSS Versión 23 y la hoja de cálculo Excel.
Según los resultados obtuvimos que el 60% de padres de familia se ubicaron
por debajo de la categoría regular en cuanto al acompañamiento escolar que
realizan a sus hijos/as; para el 66,67% de docentes encuestados los padres de
familia apoyan en el reforzamiento de los aprendizajes; el 46,67% de los estudiantes
se encuentran en el nivel logrado en cuanto a sus aprendizajes en el Área de
Comunicación. La conclusión principal es que: El acompañamiento escolar de los
padres de familia es significativa en el aprendizaje relacionado al Área de
Comunicación en los estudiantes de 05 años de la Institución Educativa Inicial Nº
107 de Yambrasbamba, ya que de acuerdo a los resultados de la prueba estadística
chi cuadrado el valor de significancia es 0.000 menor al nivel de error. Tabla Nº 11. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento padres de familia | es_PE |
dc.subject | aprendizaje en el área de comunicación | es_PE |
dc.subject | expresión oral | es_PE |
dc.subject | comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | producción de textos | es_PE |
dc.title | Talleres interactivos de acompañamiento educativo a padres de familia y aprendizaje del área de Comunicación de estudiantes de 05 años Institución Educativa Inicial N° 107, Yambrasbamba, Bongará, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |