Desarrollo psicomotor en niños de 4 años de dos Programas No Escolarizados de Educación Inicial del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general de determinar el nivel de comparación
del desarrollo psicomotor en niños de 4 años de dos PRONOEI del distrito de San Juan de
Lurigancho, 2018.
Esta investigación estaba enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, de tipo de
estudio sustantivo descriptivo simple, de diseño no experimental, la muestra de estudio se
realizó con 46 niños y niñas de 4 años de educación inicial. Para recoger información se
utilizó una guía de observación estandarizada por los autores Haeussler y Marchant (2009)
lo cual estuvo conformado por 3 dimensiones: Coordinación, lenguaje y motricidad. Los
datos obtenidos se introdujeron a una base de datos del software estadístico SPSS 25.0, lo
que permitió obtener los resultados descriptivos a través de la presentación en tablas y
figuras.
Los resultados mostraron que el 13,0 % (3) de niños de 4 años del PRONOEI Pulgarcito I
de San Hilarión, presentan retraso cuando realizan los ejercicios de psicomotricidad, el 60,9
% (14) se encuentran en el nivel riesgo y un 26,1% (6) se ubican en el nivel normal. Por otra
parte, el 17,4 % (4) de niños de 4 años del PRONOEI Mis Pequeños Triunfadores de Las
Laderas de Campoy, presentan retraso en la ejecución de los ejercicios de psicomotricidad,
el 60,9 % (14) se ubica en el nivel riesgo y un 21,7% (5) realiza los ejercicios con normalidad.
En cuanto a la comprobación de hipótesis se evidencia que existe diferencias significativas
respecto al desarrollo psicomotor en niños de 4 años de dos PRONOEI del distrito de San
Juan de Lurigancho, 2018, (Z= -5,554 y Sig.=0,000).
Colecciones
- Lima Este [163]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: