Conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.° 141, del distrito de Ate 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial n° 141 de Ate 2016 está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de conciencia fonológica que presentan los estudiantes del nivel inicial del aula de 5 años de la I.E.I Nª 141, del distrito de Ate, 2016?
En cuanto a la metodología es de tipo básica, ya que está orientada para conocer la realidad como se presenta en el espacio y tiempo, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la muestra ha estado conformada por 66 de estudiantes del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial n° 141 de Ate 2016, y como instrumento se utilizó una lista de cotejo.
La investigación presenta los siguientes resultados que el 50 % de los estudiantes se ubican en el principio del progreso de la conciencia fonológica, el 33 % se sitúan en nivel de proceso y tan solo el 17 % se ubica en el nivel logro; ahora que ya conocemos los niveles de conciencia fonológica, se podrá diseñar estrategias para mejorar fracaso en la lectura en el siguiente nivel educativo.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: