El aprendizaje de educación por el arte en alumnos de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa María de los Andes”, Villa María del Triunfo, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que pongo en consideración es la tesis titulada: «El aprendizaje de
Educación por el Arte en alumnos de segundo grado de Educación Secundaria de la
institución educativa “Santa María de los Andes”, Villa María del Triunfo, 2016».
Tiene como objetivo general describir el nivel de aprendizaje de Educación por el Arte en
alumnos de segundo grado en Educación Secundaria en la Institución Educativa “Santa
María de los Andes” de Villa María del Triunfo, 2016.
La metodología utilizada para la elaboración de la tesis estuvo relacionada con el
enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva y se ubica en el nivel
descriptivo. El diseño de investigación es el descriptivo simple. La muestra estuvo
conformada por 60 alumnos del segundo grado de Educación Secundaria.
El instrumento empleado para poder describir los niveles de aprendizaje en
Educación por el Arte ha sido el registro oficial de notas de los estudiantes del segundo
grado de Educación Secundaria empleados en este curso.
En conclusión, podemos señalar que, al describir el nivel de aprendizaje en
Educación Artística de los estudiantes del segundo grado, el 60% de alumnos ha logrado
las competencias de educación artística con calificativos entre 14 y 20; mientras que el
35% de los estudiantes está en el nivel proceso de lograr las competencias; cuyas notas son
de 11 a 13; mientras que el 5% tiene dificultad de lograr las competencias del área de
Educación Artística, pues las notas obtenidas son desaprobatorias y se ubican en el rango
de 0 a 10.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: