dc.contributor.advisor | Choquehuanca Saldarriaga, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Condor Reap, Jeaneth Karina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T13:47:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-08T13:47:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2177 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Importación de placas de impresión de la marca Huaguang de China y
precio de venta en el mercado nacional 2006 - 2013”. Tuvo como objetivo principal determinar si
existe relación entre el precio de venta en el mercado nacional y la importación de placas de
impresión de la marca Huaguang de China, y como los objetivos secundarios de esta tesis intenta
determinar el volumen, el valor y precio de importación, sobre el precio de venta en el mercado
nacional.
La metodología empleada es de tipo descriptivo correlacional, y de diseño no experimental,
puesto que no existe manipulación de las variables, además se observan antecedentes históricos y
se consultaran fuentes secundarias.
Al hacer el análisis respectivo de la prueba de hipótesis, se pudo constatar que existe una relación
entre la importación de placas de impresión de la marca Huaguang de China y el precio de venta
en el mercado nacional, en la cual existe una relación baja entre ambas variables.
Además, se comprobó que el valor, volumen y precio de importación se relacionan con el precio
de venta en el mercado nacional, en la cual existe una relación baja entre ambas variables.
Sin embargo se encontró que la importación de placas de impresión con respecto al precio tienen
una tendencia creciente en estos últimos años, según lo confirma el coeficiente de determinación.
Finalmente se pudo concluir que la investigación, reflejó que existe una baja relación entre las
variables, ello expresado en el incremento del precio de importación y la constante variación del
volumen y valor de importación, en referencia con el precio de venta que las empresas ofrecen en
el mercado nacional según el tipo de placa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Industria gráfica | es_PE |
dc.subject | Mercado de Importación | es_PE |
dc.subject | importaciones | es_PE |
dc.title | Importación de placas de impresión de la marca Huaguang de China y el precio de venta en el mercado nacional 2006 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Negocios Internacionales | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comercio Internacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 25851141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2734-5362 | es_PE |
renati.author.dni | 40486074 | |
renati.discipline | 413316 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |