La metodología Deming para incrementar la productividad del mercaderista en el punto de venta de la Empresa Punto Once S.A. - La Perla 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título “La metodología Deming para incrementar
la productividad del Mercaderista en el punto de venta de la empresa Punto Once S.A.
La Perla – 2016, su objetivo general es Determinar como la metodología Deming
incrementa la productividad del Mercaderista en el punto de venta de la empresa Punto
Once S.A. La Perla - 2016.
El presente estudio se basa a los términos de Humberto Gutiérrez Pulido: La
metodología Deming con sus componentes: planificación, ejecución, verificación y
actuación. Asimismo con los aportes de David Medianero Burga se va a estudiar la
Productividad, cuyos pilares representan en la eficiencia y eficacia. En el desarrollo del
estudio se implementaron y utilizaron instrumentos como registros, documentos para
explicar la fuente del problema y obtener los resultados.
La investigación contiene un marco metodológico aplicativo, explicativo, cuasi
experimental y longitudinal, se emplearon las técnicas e instrumentos para la
recolección de datos como la observación de campo y análisis de registros de datos
en el punto de venta, la población está conformada por la cantidad total de productos
aptos repuestos de los 28 mercaderistas de la cadena Cencosud en un periodo de
tiempo del segundo semestres del año 2015 y el primer semestre del año 2016.
Se concluye que al aplicar la metodología Deming incrementa la productividad del
Mercaderista en un 64%, la eficiencia en un 37% y la eficacia en un 44%,
recomendando el cumplimiento y búsqueda de la mejora continua a través de las
herramientas de ingeniería de la empresa Punto Once S.A.
Colecciones
- Lima Norte [2648]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: