Estrategias de aprendizaje en el Taller de Cosmética Dermatológica en el Área de Educación para el trabajo en estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Politécnico del Callao, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tiene como objetivo general determinar principalmente los niveles de estrategias de
aprendizaje en el Taller de Cosmética Dermatológica en el área de Educación para el
Trabajo en estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Politécnico del
Callao, debido a que es importante conocer el nivel de las estrategias de apoyo de la
información empleadas en adquisición, codificación, recuperación; para poder lograr un
buen aprendizaje en sus estudios a los estudiantes de la mencionada institución.
La metodología empleada en esta investigación es de tipo básica, en vista de que
está orientada al conocimiento de la realidad tal y cómo se presenta en una situación
espacio temporal determinada. En este sentido, se contará con información pertinente
que permita teorizar la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes
sobre la misma. La población y muestra está conformada por cincuenta (50) estudiantes
del quinto grado de secundaria del colegio Politécnico del Callao.
En cuanto a los resultados, se tiene que el 48 % de estudiantes presenta un nivel
bajo de estrategias de aprendizaje, mientras que el 28% se encuentra en un nivel regular
y el 24% en un nivel bueno. Estas cifras indican que el nivel de estrategias de
aprendizaje no está bien consolidado, pues se encuentra en un nivel bajo.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: