Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud frente al área de educación religiosa en estudiantes de 3.° y 4.° de secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar N.° 6019, Villa María del Triunfo, 2016
dc.contributor.advisor | García Tarazona, José Omar | |
dc.contributor.author | Chuquiruna Romero, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T16:44:10Z | |
dc.date.available | 2018-10-22T16:44:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21885 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula: Actitud frente al área de educación religiosa en estudiantes de 3.° y 4.° de secundaria de la institución educativa N.° 6019 Mariano Melgar, Villa María del Triunfo, 2016. En el desarrollo de la investigación el fin fue determinar el nivel de la actitud en los estudiantes considerando las tres dimensiones de la variable: cognitiva, afectiva y conductual. La metodología empleada en la elaboración de esta tesis estuvo centrada en un enfoque cuantitativo. Es una investigación de tipo básico que usa el método descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La población ha estado compuesta por 100 estudiantes de 3.° y 4.° de secundaria de la institución educativa n.° 6019 Mariano Melgar, en Villa María del Triunfo. Se ha utilizado la técnica de la encuesta, así como el instrumento a través de un cuestionario cuyo fin fue obtener información con respecto a la actitud de los estudiantes frente al área de educación religiosa. Entre los resultados obtenidos, con respecto a la variable actitud, se aprecia que el 51% (51) de estudiantes ha manifestado tener una actitud positiva frente al área, mientras que el 49% (49) de los estudiantes ha revelado tener una actitud neutra. Estos resultados responden al objetivo de determinar cuál es la actitud de los estudiantes de 3.° y 4.° de secundaria de la institución educativa n.° 6019 Mariano Melgar, en Villa María del Triunfo. Sin embargo, es de gran importancia para el desarrollo de la labor docente, que busca ser cada vez más eficaz, y para posteriores estudios, tener un dato preciso acerca del porcentaje de estudiantes que aún demuestran una actitud indiferente o de rechazo frente al área. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Religión - Estudio y enseñanza (secundaria) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Actitud frente al área de educación religiosa en estudiantes de 3.° y 4.° de secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar N.° 6019, Villa María del Triunfo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]