Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Tarazona, José Omar
dc.contributor.authorChuquiruna Romero, Gladys
dc.date.accessioned2018-10-22T16:44:10Z
dc.date.available2018-10-22T16:44:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21885
dc.description.abstractLa presente investigación se titula: Actitud frente al área de educación religiosa en estudiantes de 3.° y 4.° de secundaria de la institución educativa N.° 6019 Mariano Melgar, Villa María del Triunfo, 2016. En el desarrollo de la investigación el fin fue determinar el nivel de la actitud en los estudiantes considerando las tres dimensiones de la variable: cognitiva, afectiva y conductual. La metodología empleada en la elaboración de esta tesis estuvo centrada en un enfoque cuantitativo. Es una investigación de tipo básico que usa el método descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La población ha estado compuesta por 100 estudiantes de 3.° y 4.° de secundaria de la institución educativa n.° 6019 Mariano Melgar, en Villa María del Triunfo. Se ha utilizado la técnica de la encuesta, así como el instrumento a través de un cuestionario cuyo fin fue obtener información con respecto a la actitud de los estudiantes frente al área de educación religiosa. Entre los resultados obtenidos, con respecto a la variable actitud, se aprecia que el 51% (51) de estudiantes ha manifestado tener una actitud positiva frente al área, mientras que el 49% (49) de los estudiantes ha revelado tener una actitud neutra. Estos resultados responden al objetivo de determinar cuál es la actitud de los estudiantes de 3.° y 4.° de secundaria de la institución educativa n.° 6019 Mariano Melgar, en Villa María del Triunfo. Sin embargo, es de gran importancia para el desarrollo de la labor docente, que busca ser cada vez más eficaz, y para posteriores estudios, tener un dato preciso acerca del porcentaje de estudiantes que aún demuestran una actitud indiferente o de rechazo frente al área.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectReligión - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleActitud frente al área de educación religiosa en estudiantes de 3.° y 4.° de secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar N.° 6019, Villa María del Triunfo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess