El posicionamiento de las empresas importadoras retail en el mercado, Lima Norte 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El comercio en el sector retail se ha desarrollado globalmente percibiendo un desarrollo
sostenible en América latina en los últimos años. Este rubro genera empleo y un alto
consumo interno en el país, durante el primer trimestre del 2018 creció 3.2%, el sector
retail se enfrenta a nuevos cambios con diferente visión comercial, en la actualidad el
consumidor peruano tiene un perfil exigente.
El presente estudio de investigación se planteó con la finalidad de analizar el
posicionamiento de las empresas importadoras retail en el mercado, Lima norte en el año
2018, analizar cómo se logró posicionar en la mente del consumidor. La investigación se
desarrolló mediante un enfoque cualitativo, ya que nos permitirá obtener un óptimo
resultado en el proceso de la investigación. El diseño de investigación que se realizo fue
de una entrevista semiestructurada, cuya finalidad fue recabar información verídica de los
participantes, basadas en sus percepciones, opiniones y toda su experiencia en el rubro de
estudio, utilizando una entrevista como técnica en esta investigación. Los participantes
fueron tres empresas del rubro en estudio.
Llegando a una conclusión que las empresas importadoras retail, deben usar toda la
información que brinda el mercado para crear estrategias enfocadas a los consumidores,
tanto existentes como potenciales. Estas estrategias deben abarcar todo el conocimiento
del cliente, brindarle la mejor experiencia de compra posible.
Colecciones
- Lima Norte [1407]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: