Relación entre hábitos de consumo televisivo y contextos sociales que rodean al estudiante del nivel secundario del centro educativo San Martín de Porres N° 2061 ubicado en el distrito de Independencia – Lima - Marzo 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio que fue de tipo correlacional y de diseño no experimental –
transeccional, tuvo como objetivo de Determinar la relación entre los Hábitos de
consumo televisivo y los Contextos Sociales que rodean al estudiante del nivel
Secundario del Centro Educativo San Martín de Porres 2061 ubicado en el
Distrito de Independencia – Lima Marzo 2016 . Para llegar a definir dicho
objetivo, luego de haber revisado las fuentes secundarias, se elaboró el
instrumento de recolección de datos (encuesta) y validada bajo el criterio de 3
expertos, según lo establecido por el Coeficiente de V de Aiken , el cual me
arrojo el 91 % de validez. Asimismo, se determinó la confiablidad del instrumento
a partir del Coeficiente alfa de Cronbach, el cual arrojo como resultado un 0.880 ,
considerando asi una fiabilidad de excelente.Posteriormente, se procedió a la
ejecución del instrumento en el centro de estudios secundarios San Martin de
Porres 2061 a una muestra de 141 estudiantes de 1 ro a 5to de secundaria . Luego
de realizado la encuesta, se ordenó los datos adquiridos en el programa
estadístico SPSS para luego hacer la prueba de hipótesis (Chi-cuadrado y Rho de
Spearman) y la obtención de los resultados y finalmente como parte de las
conclusiones se vio un una aceptación por e consumo de tv en horarios nocturnos
con una mayor aceptación lo cual indica que no existe un correcto control de los
contenidos que estos tienen con reguladidad.
Colecciones
- Lima Norte [1109]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: