Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015
Date
2015Metadata
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Este estudio se denominó “Calidad de la Atención que brinda la Enfermera y Satisfacción
de los padres de los pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos del Hospital de
Emergencias Pediátricas, Lima- 2015” ”, fue desarrollado para alcanzar el grado
académico de Magister en Salud con Mención en Gestión en los Servicios de Salud, siendo
la problemática concebida en la siguiente formulación ¿En qué medida la percepción de la
calidad de la atención que brinda la Enfermera se relaciona con la satisfacción de los
padres de los pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias
Pediátricas, Lima-2015?, por lo que se formuló el objetivo de establecer la relación que
existe entre la percepción de la calidad de la atención que brinda la Enfermera con la
satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados.
Este estudio utilizo la metodología aplicada de tipo descriptivo con un diseño
correlacional, de corte transversal con abordaje según su naturaleza cuantitativo, con una
muestra de 70 desde la mirada de los padres de los niños hospitalizados, se aplicó el
cuestionario de calidad de atención percibida para la variable 1 y satisfacción para la
variable 2, luego se tabularon los datos y con el Software SPSS 21 se hallaron los
respectivos resultados.
Por medio del análisis, observación y descripción de las variables se estableció la
relación entre la variable calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario
externo. Los principales resultados muestran que 64.3% considera que la atención que
brinda la enfermera al niño hospitalizado es favorable y el 71.4% en cuanto a expectativas
presenta satisfacción amplia, en relación a la atención que brinda la enfermera, referente a
percepciones el 81.4% presenta satisfacción por la atención que brinda la enfermera.
Referente a la prueba de hipótesis, se logró afirmar que Existe relación positiva entre la
percepción de la calidad de atención que brida la enfermera y la satisfacción de los padres
de los pacientes hospitalizados. (Con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Sperman =
0.277 (Expectativas) y 0.345 (Percepción).
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- Lima Norte [2855]
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