dc.contributor.advisor | Caycho Valencia, Félix Alberto | |
dc.contributor.author | Vega Sorroza, Joissy Milagros | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T16:31:09Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T16:31:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21997 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en colaboradores de una
institución educativa en el Callao, 2016.
El tipo de investigación es descriptiva-correlacional, cuyo diseño es
cuantitativo no experimental de corte trasversal, el muestreo se realizó de manera
no probabilístico. Para la muestra, se contó con la participación de todos los
colaboradores de una institución educativa en el Callao, a quienes se les aplicó el
cuestionario EQ-I Bar0n Emotional Quotient Inventory, para medir la Inteligencia
Emocional (I.E.) y el cuestionario Mi trabajo y Yo para medir Satisfacción Laboral.
El estudio determinó que un mayor porcentaje de los evaluados se ubica en un
nivel Promedio de Satisfacción Laboral (54%, 27 participantes), y en un nivel Alto
encontramos 22% (11 participantes).
Por otro lado, se encontró relación significativa entre inteligencia emocional
y satisfacción laboral en colaboradores de una institución educativa en el Callao,
2016; la relación es moderada con un valor de 0.463. Se realizó la correlación
entre Inteligencia Emocional y las dimensiones de Satisfacción Laboral
encontrando relación significativa entre Inteligencia Emocional y actividades
laborales en colaboradores de una institución educativa en el Callao, 2016,
relación moderada con coeficiente de 0.451 y no existe relación significativa entre
Inteligencia Emocional y relación interpersonal en colaboradores de una
institución educativa en el Callao, 2016; sin embargo, existe relación significativa
entre Inteligencia Emocional y las condiciones de trabajo en colaboradores de una
institución educativa en el Callao, 2016 en donde la relación entre ambas
variables es baja pues el coeficiente tiene un valor de 0.296. La relación es
significativa entre Inteligencia Emocional y metas laborales en colaboradores de
una institución educativa en el Callao, 2016. Baja relación en ambas variables y
coeficiente de 0.338. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Administración del personal | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y satisfacción laboral en colaboradores de una institución educativa en el Callao, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión del Talento Humano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión del Talento Humano | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |