Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaycho Valencia, Félix Alberto
dc.contributor.authorVega Sorroza, Joissy Milagros
dc.date.accessioned2018-10-23T16:31:09Z
dc.date.available2018-10-23T16:31:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21997
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en colaboradores de una institución educativa en el Callao, 2016. El tipo de investigación es descriptiva-correlacional, cuyo diseño es cuantitativo no experimental de corte trasversal, el muestreo se realizó de manera no probabilístico. Para la muestra, se contó con la participación de todos los colaboradores de una institución educativa en el Callao, a quienes se les aplicó el cuestionario EQ-I Bar0n Emotional Quotient Inventory, para medir la Inteligencia Emocional (I.E.) y el cuestionario Mi trabajo y Yo para medir Satisfacción Laboral. El estudio determinó que un mayor porcentaje de los evaluados se ubica en un nivel Promedio de Satisfacción Laboral (54%, 27 participantes), y en un nivel Alto encontramos 22% (11 participantes). Por otro lado, se encontró relación significativa entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en colaboradores de una institución educativa en el Callao, 2016; la relación es moderada con un valor de 0.463. Se realizó la correlación entre Inteligencia Emocional y las dimensiones de Satisfacción Laboral encontrando relación significativa entre Inteligencia Emocional y actividades laborales en colaboradores de una institución educativa en el Callao, 2016, relación moderada con coeficiente de 0.451 y no existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y relación interpersonal en colaboradores de una institución educativa en el Callao, 2016; sin embargo, existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y las condiciones de trabajo en colaboradores de una institución educativa en el Callao, 2016 en donde la relación entre ambas variables es baja pues el coeficiente tiene un valor de 0.296. La relación es significativa entre Inteligencia Emocional y metas laborales en colaboradores de una institución educativa en el Callao, 2016. Baja relación en ambas variables y coeficiente de 0.338.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdministración del personales_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y satisfacción laboral en colaboradores de una institución educativa en el Callao, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess