La influencia del fotoperiodismo ciudadano en la preferencia comunicativa de los Scouts entre 18 y 21 años, Lima, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue explicar la influencia del
fotoperiodismo en la preferencia comunicativa de los scouts entre 18 y 21 años,
Lima, 2016. Teniendo cómo objetivos específicos explicar de qué manera
influyen la convergencia de medios en la televisión, la ubicuidad en el internet y
la producción de contenido en la prensa escrita.
Se realizó una investigación cuantitativa explicativa no experimental-transversal,
aplicado a una muestra de 175 scouts de la rama Rover del Movimiento Scout
del Perú entre 18 y 21 años pertenecientes a grupos de Lima. Se aplicó la técnica
de la encuesta y el instrumento un cuestionario que fue validado por 3 expertos,
cuyas respuestas fueron tabuladas y se obtuvo como resultado del Coeficiente
de V de Aiken un 97% de validez.
Además, el test obtuvo una valor de 0,731 en la escala del Alfa de Cronbach, el
cual indica que el coeficiente es aceptable.
La técnica estadística para la prueba de hipótesis fue mediante la prueba no
paramétrica del Chi Cuadrado, dio como resultado un valor de 36,641 con 3 gl
(grados de libertad) el cual comparado con el valor de 7,8 de la tabla de
distribución tabulada resulta ser mayor (36,641 > 7,8), por lo que se rechaza la
hipótesis nula. Esto quiere decir que puede haber una influencia por parte del
fotoperiodismo en la preferencia comunicativa de los scouts entre 18 y 21 años.
Colecciones
- Lima Norte [1128]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: