Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaján Villanueva, Marina
dc.contributor.authorQuispe Arosemena, Jasmin Yolanda
dc.date.accessioned2018-10-24T16:23:19Z
dc.date.available2018-10-24T16:23:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22146
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo cuantitativa, diseño descriptivo pre – experimental, tuvo como objetivo general determinar la efectividad del plan educativo “Todos juntos, sí podemos” para prevenir el Síndrome de Burnout en el personal del Centro de Salud Pampagrande. La muestra estuvo constituida por 10 profesionales de salud que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión en la investigación. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario denominado el cuestionario de Maslach, que fue utilizado como pre y post test, siendo validado por juicio de expertos este último, cuya fiabilidad fue de 0.8 con el método de alfa de Crombach. Los datos obtenidos se procesaron utilizando el programa estadístico SPSS 21, encontrando como resultados que el nivel de agotamiento emocional y el nivel de despersonalización fueron altos con un 60%, así también, como el nivel de realización personal con un 70% antes de la aplicación del plan educativo, mientras que después de la aplicación éste, los resultados alterados aminoraron, obteniendo como resultados finales que el 70% de los encuestados presenta un nivel medio de síndrome de burnout y el 0% un nivel alto. Concluyendo que existen diversos factores físico, mental y social que contribuyen al desarrollo de éste síndrome, por lo que se recomienda implementar estrategias y talleres que sirvan para mejorar la autoestima y actitud del personal sanitario.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlan educativoes_PE
dc.subjectsíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectcentro de saludes_PE
dc.subjectcansancio emocionales_PE
dc.subjectdespersonalizaciónes_PE
dc.subjectrealización personales_PE
dc.titlePlan Educativo de Prevención y síndrome de Bernout en el personal del Centro de Salud Pampagrandees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de los Servicios de la Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess