Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan Educativo de Prevención y síndrome de Bernout en el personal del Centro de Salud Pampagrande
dc.contributor.advisor | Caján Villanueva, Marina | |
dc.contributor.author | Quispe Arosemena, Jasmin Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2018-10-24T16:23:19Z | |
dc.date.available | 2018-10-24T16:23:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22146 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo cuantitativa, diseño descriptivo pre – experimental, tuvo como objetivo general determinar la efectividad del plan educativo “Todos juntos, sí podemos” para prevenir el Síndrome de Burnout en el personal del Centro de Salud Pampagrande. La muestra estuvo constituida por 10 profesionales de salud que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión en la investigación. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario denominado el cuestionario de Maslach, que fue utilizado como pre y post test, siendo validado por juicio de expertos este último, cuya fiabilidad fue de 0.8 con el método de alfa de Crombach. Los datos obtenidos se procesaron utilizando el programa estadístico SPSS 21, encontrando como resultados que el nivel de agotamiento emocional y el nivel de despersonalización fueron altos con un 60%, así también, como el nivel de realización personal con un 70% antes de la aplicación del plan educativo, mientras que después de la aplicación éste, los resultados alterados aminoraron, obteniendo como resultados finales que el 70% de los encuestados presenta un nivel medio de síndrome de burnout y el 0% un nivel alto. Concluyendo que existen diversos factores físico, mental y social que contribuyen al desarrollo de éste síndrome, por lo que se recomienda implementar estrategias y talleres que sirvan para mejorar la autoestima y actitud del personal sanitario. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Plan educativo | es_PE |
dc.subject | síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | centro de salud | es_PE |
dc.subject | cansancio emocional | es_PE |
dc.subject | despersonalización | es_PE |
dc.subject | realización personal | es_PE |
dc.title | Plan Educativo de Prevención y síndrome de Bernout en el personal del Centro de Salud Pampagrande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [762]