Facxtores asociados a satisfacción del usuario en atención servicio de emergencia Hospital Luis Heysen Essalud - Chiclayo Agosto - Enero 2018
Fecha
2018Metadatos
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El presente estudio: Factores asociados a la satisfacción del usuario en atención
del servicio de Emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui Essalud.
Chiclayo Agosto - Enero del 2018, planteo como problema: ¿Cuáles son los
Factores asociados a la satisfacción del usuario en atención del servicio de
Emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui Essalud. Chiclayo Agosto -
Enero del 2018? En pacientes que ingresan a la emergencia del hospital nivel II
dichos usuarios se les aplico una encuesta según SERPEF donde consta de 22
preguntas destinadas a obtener datos del nivel de satisfacción del usuario de
la emergencia en el servicio de medicina interna basado en 5 parámetros de
calidad estos son: aspectos tangibles, seguridad del hospital, capacidad de
respuesta, empatía, fiabilidad, del centro hospitalario destinado a solucionar
los problemas de salud de cada uno de los usuario que van a dicho nosocomio ,
esta investigación es de tipo descriptiva transversal cualitativo y prospectivo ,
obteniéndose como resultados los siguiente: 67% del total de encuestados
estaban satisfechos en la atención en la emergencia, y solo un 33% estaban
insatisfechos en términos generales, Existe relación entre el grado de
satisfacción y los aspectos tangibles del centro hospitalario, seguridad dentro del
hospital en la emergencia, capacidad de respuesta del personal asistencial,
empatía del personal asistencial con los usuarios, y la fiabilidad del centro
hospitalario. A pesar de ser un hospital nivel II MODERNO y nuevo con
infraestructura amplia el aspecto tangible demuestra una gran porcentaje de
insatisfacción que llega al 55.6%, A pesar de tener seguridad a cargo de
ESVICSA permanente las 24 horas del día, los usuarios de la emergencia se
sentían inseguros dentro de la emergencia de nuestro hospital llegando a una
insatisfacción del 40.7%. A pesar de contar con personal de salud asistencial
especializado y joven los usuarios de la emergencia presentan una capacidad de
respuesta de insatisfacción del 59% y solo de satisfacción del 29%. En cuanto a
la empatía que es la relación del médico con los usuarios de la emergencia solo
el 33% estaban satisfechos y el 37% estaban insatisfechos lo que nos indica
que tenemos que mejorar este grado de acercamiento a los usuarios del hospital,
En cuanto a la fiabilidad del centro hospitalario que es la función del buen trato al
usuario solo el 25,9% está satisfecho y el 40% está insatisfecho.
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- Chiclayo [766]
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