Gestión educativa y liderazgo transformacional en la institución educativa particular María Reyna de Corazones – Callao 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Gestión Educativa y Liderazgo Transformacional en la IEP María Reyna de Corazones; tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el liderazgo transformacional en la IEP María Reyna de Corazones-Callao 2016. La población estuvo constituida por 106 docentes, la muestra fue censal.
El método que se empleó fue el hipotético deductivo, además la investigación tuvo un diseño no experimental de tipo correlacional y de corte transversal, que recopiló los datos en un momento determinado el cual fue desarrollado al aplicar los cuestionarios: cuestionario sobre gestión educativa, formado por 40 Ítems en la escala de Likert y el cuestionario sobre liderazgo transformacional, formado por 30 Ítems en la escala de Likert, estos lograron brindar información importante sobre las variables de estudio, mediante la evaluación de cada una de sus dimensiones.
De igual forma, luego de haber realizado el procesamiento de la información luego de haber aplicado los cuestionarios, se prosiguió al análisis estadístico de los datos y se arribó a la siguiente conclusión: la gestión educativa se relaciona directamente (Rho = 0.791) y significativamente (p = 0,000 < 0,05) con el liderazgo transformacional en la IEP María Reyna de Corazones-Callao 2016; comprobándose de esta manera la hipótesis de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1008]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: