dc.contributor.advisor | Benites Morales, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Sánchez Ventura, Yolanda Edith | |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T13:44:50Z | |
dc.date.available | 2018-10-25T13:44:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22200 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente estudio fue determinar la influencia de la música infantil y el desarrollo fonológico en niños del nivel inicial de la Institución Educativa “Gotitas de amor”, 2016. Esta investigación tiene importancia porque permitió conocer el efecto de la música como elemento didáctico para las experiencias educativas relacionadas con el desarrollo de competencias fonológicas y lingüísticas. El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado, experimental y longitudinal; el diseño fue pre-experimental. La muestra estuvo constituida por 28 niños de Inicial de ambos sexos. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, los instrumentos utilizados fueron el programa de música infantil y la prueba de conocimiento fonológica de la Batería de inicio a la lectura para niño de 3 a 6 años. Para la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilconxon. Los resultados evidencian una diferencia significativa a favor del post test frente al pre test, tanto para la prueba en general como para cada una de sus dimensiones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programas de mejora de la eficacia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación psicomotriz | es_PE |
dc.subject | Aptitud motora en niños | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.title | Programa musical infantil para el desarrollo fonológico en niños de inicial, I.E. “Gotitas de amor” La Victoria - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |