Sistema Web para el proceso de venta del comercio Hiccahua
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis detalla el desarrollo de un Sistema web para el proceso de
venta del comercio Hiccahua E.I.R.L, debido a que la situación empresarial
previa al sistema web presentaba deficiencias en cuanto al porcentaje de
crecimiento en ventas y la productividad de ventas. El objetivo de esta
investigación fue determinar la influencia de un sistema en web en el proceso de
ventas del comercio Hiccahua E.I.R.L en el año 2018.
Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de
ventas, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del
Sistema web. Para el desarrollo del sistema web , se empleó la metodología
RUP, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto,
además por respetar los tiempos de entrega, de esta manera no se generó
resistencia al cambio en los usuarios.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Pre
experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 1500
documentos de pagos, agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la
muestra quedó conformada por 306 documentos, estratificados por días. Por lo
tanto, la muestra quedó conformada en 20 fichas de registro. El muestreo es el
aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje
y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos.
La implementación del Sistema web permitió incrementar el porcentaje del
crecimiento de venta de una media de 6.33% al 63,81%, del mismo modo, se
incrementó la productividad de ventas del 3,25% al 4,79%. Los resultados
mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Sistema
web mejora el proceso de ventas en la empresa Hiccahua E.I.R.L.
Colecciones
- Lima Norte [1461]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: