La audiencia de conciliación judicial y su contravención al principio de celeridad procesal en la nueva ley procesal de trabajo en los juzgados laborales del callao 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la Discriminación
Auditiva y la Conciencia Fonológica en alumnos del tercer ciclo de educación
primaria.
Esta investigación es de tipo descriptivo- correlacional se sustenta en el enfoque
cualitativo y sigue un diseño de tipo transversal, la muestra estuvo conformada
por 140 alumnos del tercer ciclo de educación. La información fue recolectada a
través de la aplicación de dos test validados en la Universidad césar Vallejo: el
Test de Wepman de discriminación Auditiva por la Bach. Madeleine Roque Chalco
y la Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico PECO, por las Bach.
Zoila Angelino Valenzuela y Nancy Benites Chunga.
Los resultados indican que en los estudiantes evaluados existe una discriminación
auditiva muy baja (17%) y niveles muy bajos de conciencia fonológica (85.7 %) el
coeficiente de correlación de Spearman nos indica que existe relación significativa
entre las variables estudiadas (r= 0.217). entre sus componentes se encontró
relación entre el análisis acústico y la conciencia fonológica (r= 0.239), la síntesis
auditiva y la conciencia fonológica (r= 0.207). Los resultados indicaron que
elaborar frecuentemente tareas de discriminación auditiva favorecerán el
desarrollo de la conciencia fonológica.
Colecciones
- Lima Norte [3937]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: