Inteligencia emocional en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Fernando Belaúnde Terry, distrito de Ate, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional en estudiantes de V
ciclo de educación primaria de la institución educativa Fernando Belaúnde Terry, distrito
de Ate, 2016 tuvo como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en
los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa en mención.
El tipo de investigación es básica, el diseño de la investigación, descriptivo y el
enfoque, cuantitativo. La población estuvo conformada por 102 estudiantes de la
institución educativa Fernando Belaúnde Terry, a quienes se les encuestó a manera de
censo. La técnica que se utilizó para el recojo de información fue la encuesta y el
instrumento de recolección de datos, un cuestionario. Para la validez de los instrumentos,
se consideró el juicio de expertos y para la confiabilidad, el alfa de Cronbach, cuyo valor
fue de 0,939.
Con referencia al objetivo general: determinar el nivel de inteligencia emocional en
los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa Fernando
Belaúnde Terry, se concluyó que el 10,8% de los estudiantes manifiesta inteligencia
emocional baja; el 82,4%, moderada, mientras que el 6,9%, alta.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: