dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Talla Martínez, Clarie Stephannie | |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T12:37:33Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T12:37:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22210 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional en estudiantes de V
ciclo de educación primaria de la institución educativa Fernando Belaúnde Terry, distrito
de Ate, 2016 tuvo como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en
los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa en mención.
El tipo de investigación es básica, el diseño de la investigación, descriptivo y el
enfoque, cuantitativo. La población estuvo conformada por 102 estudiantes de la
institución educativa Fernando Belaúnde Terry, a quienes se les encuestó a manera de
censo. La técnica que se utilizó para el recojo de información fue la encuesta y el
instrumento de recolección de datos, un cuestionario. Para la validez de los instrumentos,
se consideró el juicio de expertos y para la confiabilidad, el alfa de Cronbach, cuyo valor
fue de 0,939.
Con referencia al objetivo general: determinar el nivel de inteligencia emocional en
los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa Fernando
Belaúnde Terry, se concluyó que el 10,8% de los estudiantes manifiesta inteligencia
emocional baja; el 82,4%, moderada, mientras que el 6,9%, alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Fernando Belaúnde Terry, distrito de Ate, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |