Estilos gerenciales y satisfacción laboral en el Hospital Tito Villar Cabeza, Red Hualgayoc 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es de naturaleza, descriptivo, correlacional, tiene
como objetivo determinar la relación existente entre estilos gerenciales y nivel de
satisfacción del usuario interno del Hospital Tito Villar año 2014, para lo cual se
aplicó una encuesta de 26 preguntas en dos partes; la primera parte (07 preguntas)
dirigida a la identificación del estilo gerencial y la segunda parte (16 preguntas en
servqual) correspondientes a los factores higiénicos y motivacionales; la muestra fue
aleatoria estuvo conformada por 140 trabajadores, los resultados mostraron el
predominio del estilo autoritario (29%) en los diferentes servicios del hospital, en lo
referente a Dimensiones de los Estilos Gerenciales, se identificó que: La
preocupación por la pérdida de materiales, tiempo y socialización del manejo de
presupuesto, los líderes no se preocuparon (36.4%), la colaboración del personal
para el cumplimiento de las metas se dió a través del reconocimiento, compromiso y
a veces sanciones (40%), los jefes influyeron para el logro de objetivos en los
trabajadores de una manera moderada (37.1%), la toma de decisiones se hizo
desde la dirección sin compartirlas con nadie (36.4%); las ordenes se impartieron con
algunos comentarios (40.7%). Los Estilos Gerenciales relacionados a Los Factores
Motivacionales según Herzberg, mostraron que el trabajo, fue indiferente al estilo
gerenciales, el ascenso es bien retribuido si el estilo del gerente es benevolente
(76.5%), el reconocimiento causa insatisfacción (80.5%) cuando el estilo del jefe es
autocrático, las funciones se aceptaron cuando el estilo del gerente fue participativo
(57.6%); En lo concerniente a los factores higiénicos; las políticas se aceptaron en un
estilo gerencial participativo (75.8%); la insatisfacción se dio en el cruce de variables
como la relación-jefe (80.5%) y la supervisión (80.5%) donde predominó el estilo
autoritario .Se concluye que existe relación entre Estilos gerenciales y satisfacción
laboral.
Colecciones
- Chiclayo [769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: