dc.contributor.advisor | Tello Pompa, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Ravines Cubas, Cecilia del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T17:11:52Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T17:11:52Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22264 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es de naturaleza, descriptivo, correlacional, tiene
como objetivo determinar la relación existente entre estilos gerenciales y nivel de
satisfacción del usuario interno del Hospital Tito Villar año 2014, para lo cual se
aplicó una encuesta de 26 preguntas en dos partes; la primera parte (07 preguntas)
dirigida a la identificación del estilo gerencial y la segunda parte (16 preguntas en
servqual) correspondientes a los factores higiénicos y motivacionales; la muestra fue
aleatoria estuvo conformada por 140 trabajadores, los resultados mostraron el
predominio del estilo autoritario (29%) en los diferentes servicios del hospital, en lo
referente a Dimensiones de los Estilos Gerenciales, se identificó que: La
preocupación por la pérdida de materiales, tiempo y socialización del manejo de
presupuesto, los líderes no se preocuparon (36.4%), la colaboración del personal
para el cumplimiento de las metas se dió a través del reconocimiento, compromiso y
a veces sanciones (40%), los jefes influyeron para el logro de objetivos en los
trabajadores de una manera moderada (37.1%), la toma de decisiones se hizo
desde la dirección sin compartirlas con nadie (36.4%); las ordenes se impartieron con
algunos comentarios (40.7%). Los Estilos Gerenciales relacionados a Los Factores
Motivacionales según Herzberg, mostraron que el trabajo, fue indiferente al estilo
gerenciales, el ascenso es bien retribuido si el estilo del gerente es benevolente
(76.5%), el reconocimiento causa insatisfacción (80.5%) cuando el estilo del jefe es
autocrático, las funciones se aceptaron cuando el estilo del gerente fue participativo
(57.6%); En lo concerniente a los factores higiénicos; las políticas se aceptaron en un
estilo gerencial participativo (75.8%); la insatisfacción se dio en el cruce de variables
como la relación-jefe (80.5%) y la supervisión (80.5%) donde predominó el estilo
autoritario .Se concluye que existe relación entre Estilos gerenciales y satisfacción
laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos Gerenciales | es_PE |
dc.subject | Satisfacción Laboral | es_PE |
dc.title | Estilos gerenciales y satisfacción laboral en el Hospital Tito Villar Cabeza, Red Hualgayoc 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Descriptiva - Correlacional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |