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dc.contributor.advisorTello Pompa, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRavines Cubas, Cecilia del Carmen
dc.date.accessioned2018-10-26T17:11:52Z
dc.date.available2018-10-26T17:11:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22264
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de naturaleza, descriptivo, correlacional, tiene como objetivo determinar la relación existente entre estilos gerenciales y nivel de satisfacción del usuario interno del Hospital Tito Villar año 2014, para lo cual se aplicó una encuesta de 26 preguntas en dos partes; la primera parte (07 preguntas) dirigida a la identificación del estilo gerencial y la segunda parte (16 preguntas en servqual) correspondientes a los factores higiénicos y motivacionales; la muestra fue aleatoria estuvo conformada por 140 trabajadores, los resultados mostraron el predominio del estilo autoritario (29%) en los diferentes servicios del hospital, en lo referente a Dimensiones de los Estilos Gerenciales, se identificó que: La preocupación por la pérdida de materiales, tiempo y socialización del manejo de presupuesto, los líderes no se preocuparon (36.4%), la colaboración del personal para el cumplimiento de las metas se dió a través del reconocimiento, compromiso y a veces sanciones (40%), los jefes influyeron para el logro de objetivos en los trabajadores de una manera moderada (37.1%), la toma de decisiones se hizo desde la dirección sin compartirlas con nadie (36.4%); las ordenes se impartieron con algunos comentarios (40.7%). Los Estilos Gerenciales relacionados a Los Factores Motivacionales según Herzberg, mostraron que el trabajo, fue indiferente al estilo gerenciales, el ascenso es bien retribuido si el estilo del gerente es benevolente (76.5%), el reconocimiento causa insatisfacción (80.5%) cuando el estilo del jefe es autocrático, las funciones se aceptaron cuando el estilo del gerente fue participativo (57.6%); En lo concerniente a los factores higiénicos; las políticas se aceptaron en un estilo gerencial participativo (75.8%); la insatisfacción se dio en el cruce de variables como la relación-jefe (80.5%) y la supervisión (80.5%) donde predominó el estilo autoritario .Se concluye que existe relación entre Estilos gerenciales y satisfacción laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos Gerencialeses_PE
dc.subjectSatisfacción Laborales_PE
dc.titleEstilos gerenciales y satisfacción laboral en el Hospital Tito Villar Cabeza, Red Hualgayoc 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDescriptiva - Correlacionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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