Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortocarrero Tello, Segundo
dc.contributor.authorDel Aguila Ruiz, Leny
dc.date.accessioned2018-10-26T20:21:53Z
dc.date.available2018-10-26T20:21:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22278
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente estudio fue caracterizar la importancia y el uso del juego como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños en la I.E N° 330 de la Urbanización Nueve de Abril, distrito de Tarapoto, provincia y región san Martin, 2015; es decir, analizar y describir la percepción de los docentes y niños respecto al juego o las actividades lúdicas que los profesores utilizan durante sus clases para estimular y desarrollar aprendizajes. Para ello, se realizó un estudio no experimental y se utilizó el diseño descriptivo simple, con una muestra de 10 docentes y 24 niños de dicha institución; los cuales fueron seleccionados de manera no probabilística y por conveniencia; para el recojo de datos se empleó un cuestionario y una encuesta, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos; para el análisis se utilizó la media, la desviación estándar, la frecuencia y el porcentaje; y los resultados se presentaron el tablas y gráficas respectivamente. En efecto, el 50% de los docentes (05) se ubican en el nivel medio respecto al uso del juego, con puntuaciones que oscilan entre 16 y 22 puntos; el 40% de los docentes (04) se ubican en el nivel bajo, con puntajes que fluctúan entre 0 y 15 puntos; mientras que solamente un 10% que equivale a un (01) docente se ubican en el nivel alto, con puntajes comprendidos entre 23 y 30 puntos. O sea, la mayoría de docentes desconocen o no utilizan el juego en su labor pedagógica. Por tanto, se concluye que el uso del juego como recurso didáctico se ubica en nivel medio y está contribuyendo medianamente en el desarrollo integral de los niños de la I.E N° 0330 de la Urbanización Nueve de Abril, distrito de Tarapoto, provincia y región san Martin, 2015; es decir, no se está aprovechando toda la potencialidad que tiene el juego para estimular el desarrollo cognitivo, afectivo y psicomotor de los niños, según el 50% de los docentes de dicha Institución Educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectRecurso didácticoes_PE
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizajees_PE
dc.titleEl juego como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños en la I.E. N° 330 de la urbanización Nueve de Abril del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess