Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Santa María, Inés
dc.contributor.authorMeléndez Hoyos, Robert
dc.date.accessioned2018-10-27T21:06:07Z
dc.date.available2018-10-27T21:06:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22313
dc.description.abstractLa investigación se propuso identificar los factores individuales, familiares y escolares que actúan como determinantes del rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria, sustentándose en la concepción teórica de Oviedo, Y. (2012), para lo cual se aplicó una metodología cuantitativa, en un estudio descriptivo simple, utilizando como instrumento de recolección de información, una encuesta aplicada a una muestra de 28 estudiantes, de una población de 104 estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0032, ubicada en el distrito de Morales, provincia y departamento de San Martín. Con los procedimientos de recolección y procesamiento de la información se concluyó con la identificación de factores individuales como la necesidad de acompañamiento educativo en el hogar por parte de ambos padres, así como la exigencia de una bibliografía básica complementaria; en los factores familiares se resalta la ausencia del padre en la labor educativa de sus hijos; y en los factores escolares se identifica la necesidad de un adecuado manejo metodológico del docente, acorde con la realidad sociocultural del estudiante.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFactor personales_PE
dc.subjectFactor familiares_PE
dc.subjectFactor escolares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleFactores que determinan el bajo rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 0032, Morales, 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess