Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora según la evaluación censal en los estudiantes del segundo grado, nivel primario de la Institución Educativa Integrada N° 0271-Pamashto periodo 2009-2014
dc.contributor.advisor | Castillo Santa María, Inés | |
dc.contributor.author | Ríos Córdova, Héctor | |
dc.date.accessioned | 2018-10-27T21:29:51Z | |
dc.date.available | 2018-10-27T21:29:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22315 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: La comprensión lectora según la Evaluación Censal en los estudiantes del Segundo Grado, nivel primario de la Institución Educativa Integrada N° 0271 -Pamashto periodo 2009-2014”, tuvo como objetivo general, identificar el nivel de comprensión lectora según la Evaluación Censal en los estudiantes del Segundo grado, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo simple, trabajándose con muestras diferentes a año, perteneciente al segundo grado de primaria La información fue recogida del Ministerio de Educación que año tras año hace su reporte de la ECE, en lo referente a comprensión lectora y matemática la misma que fue sistematizada haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos. En consecuencia estos resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados a través de la estadística descriptiva, lo que permitió arribar a conclusiones siendo la más relevante en que los estudiantes a lo largo de estos años mayoritariamente no llegaron al nivel de logro previsto o satisfactorio; es decir no lograron desarrollar las capacidades correspondientes al grado de estudios; sino que se ubicaron por debajo de este nivel; lo cual invita a la reflexión y plantear alternativas de solución para afrontar la ECE en los próximos años. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Evaluación censal | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora según la evaluación censal en los estudiantes del segundo grado, nivel primario de la Institución Educativa Integrada N° 0271-Pamashto periodo 2009-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [25]