Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas crítico- reflexivas en los estudiantes del primer grado A, en el área de comunicación de la I.E. N° 00536, con Áreas Técnicas Manuel Segundo del Águila Velásquez, del distrito y provincia de Rioja, 2016”
dc.contributor.advisor | Liza Santa Cruz, Paula Clotilde | |
dc.contributor.author | Collazos Culqui, Karina | |
dc.date.accessioned | 2018-10-27T22:17:56Z | |
dc.date.available | 2018-10-27T22:17:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22318 | |
dc.description.abstract | Las estrategias de aprendizaje cooperativo favorecen a los estudiantes descubrir por sí mismos los nuevos conocimientos que se presentan, logrando mejorar el nivel de habilidades cognitivas crítico- reflexivas. El presente estudio tiene como diseño de investigación descriptiva correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por el 68% de hombres y el 32% por mujeres; la recolección de datos se empelo la ficha de observación previamente estructurada para ambas variables; cuyo objetivo general de determinar la influencia significativa entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas crítico–reflexivas de los estudiantes del primer grado A, de nivel secundario. Se comprobó que si existe influencia significativa al nivel de significancia del 5% con los valores tC =5.314 > tt =2.101; se acepta la hipótesis alternativa que si existe influencia significativa entre ambas variables; el nivel de correlación entre las variables es de 0.8952; el nivel de aprendizaje cooperativo lograron ubicarse en el nivel medio el 52.63% y en habilidades cognitivas crítico- reflexivas en el nivel medio con el 42.11% con calificaciones desde 13 hasta 16 puntos. Así mismo en las dimensiones se encuentran en el nivel medio, en creatividad con el 47.37%, en comparar y clasificar el 57.89% y en el autocontrol de procesos es el 63.16% de los estudiantes. Se sugiere a los docentes emplear esta estrategia de aprendizaje cooperativo porque ayuda al aprendizaje y fomenta el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas y habilidades de trabajo en grupo, generando el respeto y la amistad entre diversos grupos de estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas críticoreflexivas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas crítico- reflexivas en los estudiantes del primer grado A, en el área de comunicación de la I.E. N° 00536, con Áreas Técnicas Manuel Segundo del Águila Velásquez, del distrito y provincia de Rioja, 2016” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Ciencia Tecnología y Ambiente | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [416]