Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Santa Cruz, Paula Clotilde
dc.contributor.authorCollazos Culqui, Karina
dc.date.accessioned2018-10-27T22:17:56Z
dc.date.available2018-10-27T22:17:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22318
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje cooperativo favorecen a los estudiantes descubrir por sí mismos los nuevos conocimientos que se presentan, logrando mejorar el nivel de habilidades cognitivas crítico- reflexivas. El presente estudio tiene como diseño de investigación descriptiva correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por el 68% de hombres y el 32% por mujeres; la recolección de datos se empelo la ficha de observación previamente estructurada para ambas variables; cuyo objetivo general de determinar la influencia significativa entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas crítico–reflexivas de los estudiantes del primer grado A, de nivel secundario. Se comprobó que si existe influencia significativa al nivel de significancia del 5% con los valores tC =5.314 > tt =2.101; se acepta la hipótesis alternativa que si existe influencia significativa entre ambas variables; el nivel de correlación entre las variables es de 0.8952; el nivel de aprendizaje cooperativo lograron ubicarse en el nivel medio el 52.63% y en habilidades cognitivas crítico- reflexivas en el nivel medio con el 42.11% con calificaciones desde 13 hasta 16 puntos. Así mismo en las dimensiones se encuentran en el nivel medio, en creatividad con el 47.37%, en comparar y clasificar el 57.89% y en el autocontrol de procesos es el 63.16% de los estudiantes. Se sugiere a los docentes emplear esta estrategia de aprendizaje cooperativo porque ayuda al aprendizaje y fomenta el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas y habilidades de trabajo en grupo, generando el respeto y la amistad entre diversos grupos de estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivas críticoreflexivases_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas crítico- reflexivas en los estudiantes del primer grado A, en el área de comunicación de la I.E. N° 00536, con Áreas Técnicas Manuel Segundo del Águila Velásquez, del distrito y provincia de Rioja, 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Ciencia Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess