Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Santa Cruz, Paula Clotilde
dc.contributor.authorTello Ruiz, Karen
dc.date.accessioned2018-10-27T22:29:26Z
dc.date.available2018-10-27T22:29:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22319
dc.description.abstractLas presente investigación se basa en la aplicación de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de lectura para la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado B de nivel secundario de la Institución Educativa Serafín Filomeno, esta investigación parte de la necesidad de los estudiantes que leen pero no comprenden, por los malas prácticas de lectura que no ayudan a mejorar la comprensión lectora. Las estrategias son de gran apoyo para los docentes en el aula, porque en el aula interactúan estudiantes y docente con el fin de establecer los procesos de lectura donde puede establecer pautas de manejo conductual, responsabilidades y retos, buscando un ambiente cálido para motivarse en la lectura, donde el profesor viene a ser el mediador. Este estudio es descriptivo correlacional con variable independiente a las estrategias y variable dependiente a la comprensión lectora, se consideró como muestra a una población muestral conformado por hombres con el 51.7% y mujeres el 48.3%; como instrumento para la recolección de datos se empleó dos fichas de observación para cada variable; se esbozó la hipótesis si influyen significativamente las estrategias cognitivas y metacognitivas sobre la comprensión lectora, teniendo como objetivo principal la comprobación de la hipótesis. Se comprobó que las estrategias cognitivas y metacognitivas influyen en la comprensión lectora con un nivel significancia de =5%; se evidenció que los estudiantes en la aplicación de estrategias se encuentran en el nivel medio el 44.83% y en el nivel bajo el 55.17%; con respecto a la comprensión lectora se obtuvo un promedio de 12 puntos situándose en el nivel bajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectMetacognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado B de nivel secundario en el área de comunicación de la I.E. Serafín Filomeno, del distrito y provincia de Moyobamba, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Educación para el Trabajoes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess