Disortografia y aprendizaje en el área de comunicación en segundo grado de secundaria, Institución Educativa “Andrés Bello”; San Martin de Porres-2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación “Disortografia y aprendizaje en el área de comunicación en segundo grado de secundaria, Institución Educativa “Andrés Bello”; San Martin de Porres-2016”; buscó determinar la relación entre la disortografia y el aprendizaje en el área de comunicación en un grupo de estudiantes del nivel secundario.
Se desarrolló como una investigación básica de nivel correlacional, empleándose el método hipotético deductivo en una población censal de estudiantes de segundo grado de secundaria. En la recopilación de datos se utilizaron las técnicas evaluativa y documental, aplicándose una prueba escrita; los datos fueron procesados y se empleó la prueba Rho de Spearman para determinar la relación entre las variables.
Según los resultados se conoció que existe una relación significativa entre la disortografia y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del evaluados; como el valor del coeficiente Rho de Spearman fue de -0,690** se concluyó que esta relación fue moderadamente negativa, interpretándose que a mayores niveles de disortografia, existirán menores niveles de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: