Relación entre déficit de atención y autoestima en niños de segundo de primaria de I.E.P. San Juan de Lurigancho-Lima, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por finalidad determinar la “Relación que existe entre déficit de atención y autoestima en niños de segundo de primaria de I.E.P. San Juan de Lurigancho-Lima, 2016”, el estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo y tipo de investigación descriptiva correlacional, método aplicado es el descriptivo, diseño no experimental.
Tipo de investigación, es descriptiva correlacional, se utilizó el diseño de investigación Correlacional, con una muestra de 90 en niños de segundo de primaria de I.E.P. San Juan de Lurigancho-Lima, 2016, con la aplicación de dos escalas de estimación, uno por cada variable, aplicado a un solo grupo muestral, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, y se usó el coeficiente de correlación Rho Spearman para la prueba de hipótesis.
Los resultados indican que existe relación inversa baja entre déficit de atención y autoestima en niños de 7 a 8 años de edad de una Institución Educativa Particular de San Juan de Lurigancho (r= -0,016 p = 0.879), lo que significa que a mayor déficit de atención menor será la autoestima, por lo tanto se aprueba la hipótesis nula: El déficit de atención no se relaciona con la autoestima.
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: