dc.contributor.advisor | Antón Talledo, Richard Clemente | |
dc.contributor.author | Cayetano Llacsa, Marina Amparo | |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T13:22:45Z | |
dc.date.available | 2018-10-29T13:22:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22324 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y el lenguaje oral, en los estudiantes de 5 años de edad, de la I.E.I. El Progreso I, del distrito de Carabayllo, año 2015.
La muestra de estudio en la investigación, fue muestra censal y estuvo conformada por 46 estudiantes de 5 años de edad. Como instrumentos de diagnóstico fueron utilizados: la prueba para el conocimiento fonológico (PECO) para la variable conciencia fonológica y la evaluación del lenguaje oral (ELO) para la variable lenguaje oral. La investigación por el tipo de estudio fue básica, de alcance correlacional; con el diseño de investigación de tipo no experimental transeccional o transversal correlacional. Los datos obtenidos de los instrumentos aplicados fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 22 en los casos de las variables conciencia fonológica y lenguaje oral, se ha trabajado con instrumentos validados y aprobados por expertos.
En cuanto a los resultados, podemos mencionar que sometidos los resultados de los cuestionarios a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación directa y significativa entre las variables conciencia fonológica y lenguaje oral, hallándose un valor calculado donde p = 0,000 a un nivel de significancia menor de p < .05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,963; lo cual indica que la correlación positiva es muy alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.title | La conciencia fonológica y el desarrollo del lenguaje oral | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07123080 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0016-5310 | es_PE |
renati.author.dni | 09975169 | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Antón Talledo, Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |