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dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorCayetano Llacsa, Marina Amparo
dc.date.accessioned2018-10-29T13:22:45Z
dc.date.available2018-10-29T13:22:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22324
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y el lenguaje oral, en los estudiantes de 5 años de edad, de la I.E.I. El Progreso I, del distrito de Carabayllo, año 2015. La muestra de estudio en la investigación, fue muestra censal y estuvo conformada por 46 estudiantes de 5 años de edad. Como instrumentos de diagnóstico fueron utilizados: la prueba para el conocimiento fonológico (PECO) para la variable conciencia fonológica y la evaluación del lenguaje oral (ELO) para la variable lenguaje oral. La investigación por el tipo de estudio fue básica, de alcance correlacional; con el diseño de investigación de tipo no experimental transeccional o transversal correlacional. Los datos obtenidos de los instrumentos aplicados fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 22 en los casos de las variables conciencia fonológica y lenguaje oral, se ha trabajado con instrumentos validados y aprobados por expertos. En cuanto a los resultados, podemos mencionar que sometidos los resultados de los cuestionarios a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación directa y significativa entre las variables conciencia fonológica y lenguaje oral, hallándose un valor calculado donde p = 0,000 a un nivel de significancia menor de p < .05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,963; lo cual indica que la correlación positiva es muy alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.titleLa conciencia fonológica y el desarrollo del lenguaje orales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07123080
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0016-5310es_PE
renati.author.dni09975169
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.jurorAntón Talledo, Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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