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dc.contributor.advisorRequis Carbajal, Luis Villar
dc.contributor.authorChecalla Paredes, Heriberto Zacarías
dc.contributor.authorVillegas Morales, Manuel David
dc.date.accessioned2018-10-31T14:24:44Z
dc.date.available2018-10-31T14:24:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22392
dc.description.abstractEl tema de investigación actual se denomina conversión de suelo arcilloso con cal incorporada para completar la subestructura carretera los Ángeles-Yacango- Moquegua-2022. El propósito principal es asegurar el suelo arcilloso con cal incorporada para completar la subestructura, los Ángeles-Carretera Yacango- Moquegua-2022. El sistema de investigación está orientado cuantitativamente, el plan de investigación es incierto, se discute y se utilizan especímenes de investigación, que se encuentra en el nivel de investigación experimental. Los resultados mostraron que al combinar las proporciones de 4%, 7% y 10% de cal, la capacidad de carga del suelo aumenta y por lo tanto mejora el fortalecimiento del suelo, y el suelo asociado con el aumento de 10% de cal obtenemos un CBR (95% 0.1”) de 26.16% continuamos con suelo combinado con un 7% de ganancia de cal obtenemos un 25.48% CBR (95% 0.1'') de manera similar al suelo combinado con un 4% de ganancia de cal produce un CBR (95 % 0,1'') de 24,56 %, que es mucho más alto que el de CBR (95 % 0,1'') para suelo normal es 9,4 % y el valor P obtenido de 0,00 es mucho menor que 0,05 debido a la tasa a la que podemos confirmar con un 95% de confianza estadísticamente entre el valor de CBR (95% 0.1”), para suelo normal y suelo con diferente aumento en la proporción de cal, hay una diferencia muy grande con el CBR (95% 0.1' ') del suelo tratado es igual al 10% de cal, por lo que se puede decir que la proporción de cal en el suelo tratado contribuye significativa y positivamente a la CBR (95% 0,1”). Como resultado, la exploración mostró que la adición de 4 %, 7 % y 10 % de cal aumenta la capacidad portante del suelo y, por lo tanto, facilita el desplazamiento del suelo del sustrato. También es la solución óptima para el 8,2 % de balance de cal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCal en la construcciónes_PE
dc.subjectCarreteras - Acondicionamientoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleEstabilización de suelos arcillosos con adición de cal para el mejoramiento de la sub rasante, carretera los Ángeles - Yacango - Moquegua - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni04067813
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3816-7047es_PE
renati.author.dni04428760
renati.author.dni47113949
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.jurorRequis Carbajal, Luis Villar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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