Liderazgo transformacional en las relaciones interpersonales de los docentes de las Instituciones Educativas de la Jornada Escolar Completa – Villa El Salvador 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Liderazgo transformacional en las relaciones
interpersonales de los profesores de las Instituciones Educativas de la Jornada
Escolar Completa-Villa El Salvador – 2017, la población en estudio estuvo
conformada por 72 docentes y tuvo como objetivo determinar la influencia entre
las dos variables.
Para la obtención de recolección datos se aplicó la encuesta y como
instrumentos se aplicó un cuestionario de Liderazgo transformacional por Bass
estructurado por 25 ítems, se aplicó también un cuestionario de relaciones
interpersonales por Bisquerra de 58 ítems.
Los resultados obtenidos, en la prueba de contraste de la razón de
verosimilitud, que el modelo logístico es significativo (p<0,05); se ajusta bien a los
datos (Desviación con p<0,05); y explica el 39.7% de la variable dependiente
valores de los docentes. Por lo tanto, se decide rechazar la hipótesis nula, es
decir: El liderazgo transformacional influye significativamente en los valores de los
docentes de las Instituciones Educativas de la Jornada Escolar Completa –Vila El.
Salvador – 2017.
Colecciones
- Lima Este [1238]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: