Clima institucional y desempeño de los docentes en los Institutos Pedagógicos de Lima- 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el clima institucional y desempeño de los docentes en los Institutos Pedagógicos
de Lima- 2017; para llevar a cabo este estudio se consideró el enfoque de Martín
(1999) sobre clima institucional y la perspectiva de Valdez (2004) sobre desempeño
docente.
La metodología utilizada para la elaboración de este trabajo estuvo bajo el
enfoque cuantitativo. Método hipotético deductivo, tipo básico, el diseño de la
investigación fue no experimental, correlacional, transversal. La muestra fue
constituida por 49 docentes que constituyen la población de ambos institutos, se
aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se emplearon dos
cuestionarios, un cuestionario de clima institucional y otro de desempeño docente
debidamente validados.
Los resultados han evidenciado que existe una relación moderada entre
ambas variables a un nivel de significacincia p= ,001< ,01 obteniéndose un
coeficente de correlación de, 472; lo que indica que existe una moderada relación
entre las variables; con un nivel de significancia p= ,001< ,01 menor que el nivel de
significancia teórico; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna: confirmando que existe una relación directa entre ambas
variables.
Collections
- Lima Este [1154]
The following license files are associated with this item: