La supervisión pedagógica y el desempeño docente en la institución educativa N° 1270 “Juan el Bautista” Ate Vitarte Lima – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “La supervisión pedagógica y el desempeño
docente en la Institución educativa N° 1270 “Juan el Bautista” Ate Vitarte-Lima. 2018”,
tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables supervisión
pedagógica y el desempeño docente.
El estudio es descriptivo correlacional y el nivel básico, con una población de 42
docentes que trabajan en la Institución Educativa N° 1270 “Juan el Bautista, a criterio del
investigador se tomó los 42 docentes como muestra, utilizándose un cuestionario Tipo
Likert, por ser fiable y preciso, aplico la inferencia estadística y utilizándose el Coeficiente
de Correlación de Spearman y las tablas cruzadas para la demostración de la Hipótesis,
cuya validez es reconocido a nivel mundial.
Al final de la presente investigación se llegó a la siguiente conclusión, que la
supervisión pedagógica influye en el desempeño docente, cuyos resultados se observan en
las tablas cruzadas, opinando el 54,2% de los docentes están de acuerdo en la escala de
valoración “siempre y casi siempre”. Y con una confiabilidad del 95% en la prueba de
hipótesis se contrastó el coeficiente de correlación de Spearman 0,662; resultando así la
relación entre ellas, siendo positiva y significativa; así mismo la supervisión pedagógica
sobresale con una opinión del 66,6% favorable y el desempeño pedagógico con 66,7%;
resultando que el acompañamiento y el monitoreo contribuyen en demostrar las hipótesis
planteadas y por tanto los objetivos de la investigación.
Colecciones
- Lima Este [167]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: