Desarrollo de la autonomía en niños de 3 años de dos Programas No Escolarizados de Educación Inicial, San Juan de Lurigancho, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar cuáles son las diferencias respecto
al desarrollo de la autonomía en niños de 3 años de dos Programas No Escolarizados de
Educación Inicial, San Juan de Lurigancho, 2018.
La investigación desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, de tipo básica, de nivel descriptivo comparativo, y la muestra estuvo
conformada por 50 niños de 3 años del nivel inicial. Se utilizó como instrumento de acopio
de datos a una guía de observación conformada por 2 dimensiones: relación consigo mismo
y relación con los demás. Los datos obtenidos se trasladaron a una base de datos del paquete
estadístico SPSS 25.0, obteniéndose resultados descriptivos presentados en tablas y figuras,
así como los resultados inferenciales para la contrastación de hipótesis. Finalmente se
concluyó, que existen diferencias significativas en los dos Programas No Escolarizados de
Educación Inicial, San Juan de Lurigancho, con un valor de significancia de 0, 00 que fue
menor a 0,05 valor, previamente establecido en la regla de decisión.
Colecciones
- Lima Este [167]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: