Nivel de logro de competencias matemáticas en estudiantes del 4to. Grado de primaria de las I.E. de El Agustino.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada Nivel de logro de competencias matemáticas en estudiantes del
4to. Grado de primaria de las I.E. de El Agustino, tuvo como problema general
¿Cuáles son las diferencias respecto al nivel de logro en competencias matemáticas
de los estudiantes del 4to.grado de dos instituciones educativas públicas de El
Agustino? y como objetivo general: Identificar cuáles son las diferencias respecto al
nivel de logro en competencias matemáticas de los estudiantes de 4to grado de
instituciones educativas públicas de El Agustino.
La investigación fue de enfoque cuantitativo y el método adoptado fue el
hipotético deductivo, asimismo fue de tipo básico y de nivel descriptivo; mientras el
diseño fue no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada
por 123 estudiantes del nivel de educación primaria y la muestra adoptada fue de tipo
no probabilística, siendo seleccionada 123 estudiantes. La confiabilidad del
instrumento se midió con el coeficiente KR20; en tanto la validez fue verificada por
juicio de expertos de la UCV.
Según el análisis estadístico realizado, los resultados presentados ponen en
evidencia la existencia de diferencias respecto al nivel de logro en competencias
matemáticas de los estudiantes del 4to.grado de dos instituciones educativas públicas
de El Agustino, al obtener un valor (U = 1525.000, Z = -2.017, = =.044 < .05).
Colecciones
- Lima Este [167]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: