dc.contributor.advisor | Raza Torres, Heraclio Facundo | |
dc.contributor.author | Sardon Espezua, Gina Marisela | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T15:15:13Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T15:15:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22704 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: el clima afectivo en el aula de los estudiantes de la institución
educativa Nuestra Señora de Lourdes, Surquillo. Tiene como objetivo determinar el nivel
del clima afectivo en el aula y el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
Se empleó el tipo de investigación básica descriptivo con un diseño no
experimental, para recoger información se utilizó un cuestionario con 30 items a que nos
permitirá conocer las dimensiones del clima afectivo en el aula. La muestra estuvo
conformada por 59 estudiantes del segundo grado de educación secundaria a quienes se le
aplicó El instrumento estadístico de confiabilidad aplicado es el Alfa de Crombach, a una
prueba piloto de 15 estudiantes alcanzando un ,812.cuyo métodos de análisis e
interpretación de datos a través del paquete estadístico SPSS, versión 22.
Observando la siguiente descripción que los estudiantes en un 6.8% perciben que el
clima afectivo en el aula es deficiente, un 52% es regular, un 25,4% se encuentran en un
nivel bueno y el 15,3% en un nivel excelente.
Por lo tanto la percepción en general en el aula encuestada es en una tendencia
regular y la tarea que toca es fomentar en la escuela un ambiente afectivo basada en las
buenas relaciones interpersonales entre estudiantes, docentes, directivos, familias e
instituciones aliadas, que permiten lograr aprendizajes significativos útiles para la vida
cotidiana, que promueva la mejora continua y la construcción de la escuela que queremos
de manera sostenible. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima afectivo en el aula | es_PE |
dc.subject | Relación estudiante docentes | es_PE |
dc.subject | Relación entre estudiantes y relación del docente consigo mismo | es_PE |
dc.title | El clima afectivo en el aula de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Surquillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |