dc.contributor.advisor | Salazar Alcalde, Roberto Carlos | |
dc.contributor.author | Pinedo Gómez, Elmer Andrés | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T17:24:35Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T17:24:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22720 | |
dc.description.abstract | Las carreteras son elementos fundamentales en el desarrollo económico y social del país,
generando interconexión entre pueblos y fomentado el intercambio cultural de los mismos,
de tal modo que origina un desarrollo colectivo que va sumando y favoreciendo a todo el
país, por tal motivo el fin de este proyecto de investigación, mediante el estudio no
experimental, transversal, descriptivo simple, es el diseño de la carretera que conecta
los anexos Camelin y El Molino, con una vía de 5.74km de longitud. Ubicado en la región
Amazonas, provincia de Luya, a una altura de 2511 msnm, el cual por su orografía presenta
un terreno accidentado tipo III, con pendientes que varían de 8 a 12%, así mismo los tipos
de suelos presentes son arenas, gravas, arcillas y mesclas de las mismas. El diseño
estableció parámetros como, velocidad de diseño 30 km/h, un ancho de calzada de 6m con
bombeo de 2.5%, ancho de berma de 0.5m con inclinación de 4%, pendientes
longitudinales máximas de 10%, radios mínimos entre tangentes de 25m, curvas de volteo
con radios interiores mínimos de 15m y peraltes de 8%; con respecto a las obras de artes
se planteó cunetas 1x0.5m, alcantarillas y aliviaderos TMC de 36”, además se cumplió con
cada uno de los criterios básicos establecidos en la norma vigente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Carretera | es_PE |
dc.subject | diseño | es_PE |
dc.subject | calzada | es_PE |
dc.subject | pendientes | es_PE |
dc.subject | curvas | es_PE |
dc.subject | terreno | es_PE |
dc.title | Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo Anexos Camelín – El Molino, Distrito De Lonya Chico, Provincia De Luya, Región Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |