Efectos del programa de habilidades sociales en la agresividad de estudiantes de educación primaria pública del AA.HH. J.C. Mariátegui del distrito San Juan de Lurigancho. Lima, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los efectos del programa
de habilidades sociales en la agresividad de estudiantes de educación primaria pública. Se
realizó con una muestra de 36 estudiantes, mediante un muestreo no probabilístico
intencionado, según los criterios de inclusión y exclusión. Los datos se recolectaron
mediante el cuestionario de agresión de Buss y Perry. La información fue registrada en
Excel, luego fue procesada en el programa estadístico de SPSS V.22.0. Los resultados
obtenidos muestran que tanto en el grupo control (ẋ= 92,38) como grupo experimental (ẋ=
88,83) iniciaron en similares condiciones, presentando niveles altos de agresividad. Posterior
a la aplicación del programa, los resultados obtenidos muestran que los estudiantes del grupo
experimental (ẋ= 55,11) obtienen puntuaciones significativamente bajas en la fase post
programa y en todas las sub escalas de agresividad física (ẋ= 15,33), agresividad verbal (ẋ=
7,94), hostilidad (ẋ= 16,16) e ira (ẋ= 15,66), obteniendo una sig. Bilateral de p= 0,00 < p=
0,05. Por lo tanto, se concluye que el programa de habilidades sociales influye
significativamente sobre la agresividad en estudiantes de educativa primaria pública.
Colecciones
- Lima Este [805]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: