dc.contributor.advisor | Chong Rengifo, Carlos | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Soplin, Gruber | |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T21:49:45Z | |
dc.date.available | 2018-11-19T21:49:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22784 | |
dc.description.abstract | La educación de las personas con discapacidad es un tema que ha ido ganando creciente
importancia en el contexto internacional, y también en el Perú. Así, se cuenta con
normativa internacional y nacional que promueve un enfoque inclusivo; es decir, la
transformación de prácticas educativas y sociales para atender las necesidades de todos
los estudiantes. Por otro lado, el enfoque tradicional sigue siendo el de segregación, en
el cual se educa a estudiantes con discapacidad en escuelas especiales solo para
personas con discapacidad severa o multidiscapacidad.
El presente trabajo monográfico presenta información conceptual la cual permite
entender el verdadero significado de educación inclusiva, además facilita sencillas y
prácticas herramientas que puedan permitir la aplicación de la educación inclusiva en
las escuelas,
la presente monografía cuenta con dos capítulos, el primer capítulo es referente a la
educación inclusiva de manera general, y el segundo capítulo aborda sobre la
educación inclusiva en nuestro país, cada capítulo contiene diversas definiciones de
inclusión, como abordar este problema con los niños, como se da en el Perú y cómo es
que nace esta idea; además tareas prácticas, que refuerzan los conceptos, haciéndolos
visibles y posibles en cada niña y en cada niño incluido, y en cada uno de sus avances
y aprendizajes concretos no se olvida el rol central que juega la comunidad en esta
apuesta, proponiendo mecanismos y difundiendo experiencias para una mejor y más
efectiva participación en el esfuerzo de inclusión educativa, de modo que no sólo en la
escuela, sino en el barrio y en el entorno, la burla, al igual que la humillación sean
desterradas para siempre. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación Inclusiva | es_PE |
dc.title | Educación inclusiva en el Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Educativas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |