La Asimetria Informativa Y Su Influencia En El Sobreendeudamiento Del Consumidor En Las Relaciones De Consumo Por Tarjetas De Crédito Chimbote 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha realizado una esquematización y descripción de
la influencia de la asimetría informativa en el sobreendeudamiento del consumidor
en las relaciones de consumo por tarjetas de crédito, teniendo como propósito
determinar cuál es el grado de dicha influencia, además analizar el
sobreendeudamiento en el Perú a raíz de este problema y sobre los diferentes
aspectos que lo circunda, asimismo se creó una hoja didáctica de cobros más
comunes y método para calcular los intereses de una tarjeta de crédito en las cuales
la mayoría de los consumidores financieras principiantes suele caer, llevando a
cabo una investigación de tipo no experimental que describe los hechos de lo
general a lo especifico, utilizando como población a los dueños del mercado Alfonso
Ugarte – Chimbote, a los cuales se realizó un encuesta de forma individual.
Además, se ha abordado temas como, el consumidor como víctima del sistema
cultural, al igual que los lineamientos de protección al consumidor y la
comercialización agresiva. Finalmente se llegó a la conclusión la existencia de un
alto grado de influencia de la asimetría informativa en el sobreendeudamiento de
los consumidores en las relaciones de consumo por tarjetas de crédito y la
necesidad de implementar políticas de prevención.
Colecciones
- Chimbote [407]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: