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dc.contributor.advisorLopez Padilla, Rosario
dc.contributor.authorMimbela Huayta, Yajayra Kenia
dc.date.accessioned2018-11-21T13:32:02Z
dc.date.available2018-11-21T13:32:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22828
dc.description.abstractLa presente investigación que se desarrolló tuvo como objetivo general determinar cómo la aplicación de Lean Service incrementa la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A., posteriormente identificando las causas que originan este problema, y teniendo como la mejor solución de ingeniería para poder incrementar la productividad dentro de esta empresa, la metodología Lean, a través de Lean Service. Esta investigación ha sido elaborada a través del método hipotético deductivo, el tipo de investigación según el fin que persigue es aplicada; según su carácter, explicativa; y según su naturaleza, cuantitativa. Por otro lado, el diseño de investigación es cuasi experimental y por su alcance longitudinal. La unidad de análisis es el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A, siendo la población es las facturas que son liquidadas durante 20 días al mes, es censal por lo que la muestra es igual a la población y no existe muestreo, como criterio de inclusión se tiene la población comprendida entre los días lunes y viernes. La técnica de recolección de datos fue la observación y su instrumento las fichas de registros de datos. Se llevó a cabo la aplicación de Lean Service en 6 fases: diagnóstico y diseño, diseño del plan de mejora, lanzamiento, consolidación de mejoras en el área y estandarización. Con la aplicación de Lean Service se obtuvo el incremento de la productividad en un 17%, teniendo como índice de competitividad antes de 1.8530 y después de 2.1720, teniendo una diferencia de 0.319. Además, estadísticamente se obtuvo un valor de prueba (p) de 0.000 corroborando el resultado. Concluyendo de esta manera que la aplicación de Lean Service incrementa la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLeanes_PE
dc.subjectFacturas Liquidadases_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.titleAplicación de lean service para incrementar la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A. San Isidro, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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